Mirar películas de terror adelgaza. En serio.

Mirar una película de terror puede quemar una barra entera de chocolate.



Los espectadores que se exponen a 90 minutos de terror llenos de adrenalina pueden quemar hasta  113 calorías, cerca de lo que quemas durante una caminata de media hora y el equivalente a una barra de chocolate. 

La película que más calorías quema es el thriller psicológico de 1980 The Shining, donde el espectador medio quema de una tacada 184 calorías.

Tiburón ocupa el segundo puesto, con los espectadores quemando un promedio de 161 calorías, y El exorcista el tercero, con 158 calorías.

La Universidad de Westminster midió el gasto energético total de diez personas diferentes al ver una selección de películas aterradoras.

Los científicos registraron la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono - y descubrieron que el número de calorías consumidas se incrementaba en un promedio de un tercio durante las películas.

La investigación también reveló que las películas con momentos diseñados para hacer que los espectadores salten en el terror, (vaya, con susto) son las mejores para quemar, ya que provocan la frecuencia cardíaca se dispararan .

El Dr. Richard Mackenzie, profesor y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, explicaba :
"Cada una de las diez películas analizadas provocaba un aumento de la velocidad del pulo , lo que provocó un aumento en la frecuencia cardíaca. A medida que se acelera el pulso y se bombea más rápido la sangre alrededor del cuerpo , el cuerpo experimenta una oleada de adrenalina. Esta liberación de adrenalina de forma rápida , producida durante breves ráfagas de estrés intenso ( o en este caso , provocada por el miedo),  se conoce que el cuerpo lo usa para disminuir el apetito, aumentar el metabolismo basal y finalmente quemar un mayor nivel de calorías. "
Helen Cowley, editora de la empresa de alquiler de películas LOVEFiLM - que encargó el estudio a la Universidad de Westminster - dijo :

 "Todos conocemos la sensación de querer escondernos detrás del sofá o agarrarnos a una almohada cuando vemos escenas de miedo, pero esta investigación nos demuestra que si queremos adelgazar, mejor seguir mirando la pantalla."

La lista de las 10 películas más quema-calorias eón:

1. El resplandor (The Shining): 184 calorias





2. Tiburón (Jaws): 161 calorias





3. El Exorcista (The Exorcist): 158 calorias



4. Alien: 152 calorias


5. Saw: 133 calorias



6. Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street): 118 calorias


7. Paranormal Activity: 111 calorias


8. El proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project): 105 calories


9. La Masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre): 107 calories


10. [Rec]: 101 calorias



Comentarios