Apple rueda un genial video con Iphones, por todo el mundo

El día 24 de enero 2014 hizo 30 años desde que el Macintosh original fue presentado por Apple, y para conmemorar la ocasión, la compañía de Cupertino decidió hacer un video por todo el mundo en un solo día, mostrando todas las formas en que se utilizan los productos de Apple.

¿Qué dispositivo mejor rodar el proyecto que el iPhone 5S - que mucha gente tiene en sus bolsillos? Eso si, la dificultad fue coordinar los equipos por todo el mundo.

Aquí lo espectacular no es la calidad de imagen, sino todo lo que hay detrás de este video: por eso os incluimos el Making Of.

Y hay que tener en cuenta, que mucho MUCHO dinero ha sido necesario para coordinar equipos humanos. Y mucho dinero más en cachivaches, desde estativos hasta cabezas calientes, así que si queréis hacer algo así en casa, mirad primero el Making of.

Este es el video:


Este es el Making Of:


Como informan desde la Web de Apple, el video fue dirigido por Jake Scott, hijo de Ridley.

Para coordinar la filmación en 15 lugares distintos en un solo día, Jake Scott transforma un plató en Los Ángeles en su centro de operaciones, equipado con un arsenal de productos de Apple, como el iMac, Mac Pro, y iPad s, junto con grandes pantallas de proyección colocadas por toda la sala. A partir de ahí es capaz de ver todas las escenas, y dirigir toda la acción de forma remota a través de FaceTime. Muchos de los involucrados en la producción creen que este enfoque innovador será pronto adoptado por otros cineastas.



Como podéis ver, el centro de operaciones es bastante impresionante, estilo NASA, y el hecho de que están coordinando grabaciones alrededor del mundo desde una sola habitación es increíble. Será interesante ver si esta técnica se usa en un futuro para coordinar equipos de rodaje en diferentes partes.



Comentarios