Lightroom 5 disponible


Photoshop Lightroom 5 disponible para Mac OS y Windows


Lightroom 5 suma capacidades clave de edición fotográfica y crea flujos de trabajo innovadores.
“Lightroom fue concebido originalmente a partir de las solicitudes de los usuarios de Adobe, y sus comentarios continúan impulsando cada nueva versión”, dijo Winston Hendrickson, vicepresidente de productos, Creative Media Solutions, en Adobe.
“Según avanza y evoluciona la industria de la fotografía digital, Lightroom es la mejor solución para fotógrafos y aficionados que desean explotar al máximo sus imágenes digitales”, aseguró.

Nuevas funciones en Lightroom 5

Lightroom 5 integra nuevas herramientas de edición para ayudar a los fotógrafos a crear mejores imágenes más rápidamente.
El Advanced Healing Brush permite a los usuarios corregir imperfecciones como puntos de polvo, manchas y otras distracciones con la precisión y flexibilidad de un pincel fino.  Claro, eso ya lo hacía en Lightroom 4. Ahora, no obstante, pintando una area mayor, es suficientemente inteligente como para quitar partes enteras, reconstruir la imagen y que quede perfecta. Probadlo y alucinareis.
La herramienta Upright analiza cada imagen para enderezar automáticamente objetos como edificios y líneas de horizonte, con un solo clic. También corrige perspectivas.
Radial Gradients ofrece a los usuarios el control de hacer resaltar a los sujetos en una fotografía mediante la aplicación de viñetas múltiples y descentradas en una misma imagen. Esto nos permite más flexibilidad que con los degradados lineales que teníamos hasta ahora.
Lightroom 5 también ofrece nuevas capacidades de publicación e intercambio. Las nuevas presentaciones en video permiten a los usuarios combinar imágenes fijas con cortos de video y música en una presentación HD que puede verse en prácticamente cualquier dispositivo, convirtiendose casi en un editor de video.
Las actualizaciones al módulo Book brindan la habilidad de crear e imprimir álbumes elegantes a partir de una variedad de plantillas a la medida, fáciles de usar, así como por medio de la creación de plantillas personalizadas.
Las Smart Previews, nuevas en Lightroom 5, permiten a los fotógrafos editar sus imágenes offline, sin necesidad de cargar con su catálogo completo de archivos originales consigo.
Las ediciones y los cambios de metadatos en los archivos Smart Preview se aplican automáticamente a las imágenes originales una vez se re-establece la conexión.
Si quereis más información de este programazo mirad los videos tutoriales en http://www.youtube.com/lightroom

Comentarios