Los 7 consejos de Danny Boyle


Danny Boyle ha realizado una interestante mesa redonda en el SXSW, que es como se conoce a la muestra South by SouthWest.

Mientras el director de Slumdog Millionaire estaba allí para promover Trance, Boyle comentó muchas de sus películas, y las lecciones que aprendió de ellas.
 

Por suerte, los amigos de Film School Rejects pudieron tomar notas de la conferencia y compartirlas con nosotros. Esto es lo que pudieron apuntar:

Conviértete en un gran cineasta, mostrando interés en el Apostolado

"Hay similitudes [entre un director y un sacerdote]. Hay gran número de directores que iban a ser sacerdotes, como Martin Scorsese y John Woo. Confesar tus pecados con películas es interesante. Vas a esos lugares oscuros y accedes a tu lado más negro. "


Estudia a los Actores

"El teatro es un lugar mucho más accesible que el cine, y aprendes mucho allí. He aprendido a lidiar con los actores y con sus secretos. También tienes que confiar en tu actor como narrador de la historia. La mayoría de la gente va al cine para ver a los actores".

Tu primera película tiene una magia que no podrás recuperar

"Sí, creo que hay algo maravilloso en tu primera vez. El cine es tan técnico. Hay tantos elementos que son tan manipuladores, que se construyen específicamente para producir un efecto. Siempre pierdes la inocencia cuando te desvirgas.


Miente a los Inversores y gana un Oscar

"Hay una perversidad deliciosa en ello. Se utilizó el impacto de Slumdog 's para hacer la película que queríamos hacer. Nadie iba a financiar [127 horas] porque es sobre un chico que está solo durante seis días y se corta un brazo. Tu les dices, 'Sí, es una película de acción con un chico!'. [Para Slumdog] Nosotros no les dijimos que la tercera parte de la película iba a ser en hindi. "Claro, algunos niños se sacan los ojos, pero pensad que es como Amelie cruzado con Trainspotting! " Les decimos lo que sea para conseguir hacer la película

"Demasiado MTV" no es un insulto

"Estaba viendo The Big Chill en el camino hacia aquí, y estos tios tuvieron que tomar decisiones audaces. The Doors y Cabalgata de las Valkirias en Apocalypse Now ... quiero decir que este mundo realista está siendo mostrado a través de este prisma. Cuando empezamos con Shallow Grave y Trainspotting hicimos justo eso, pero nos atacaron por ser "demasiado MTV". Dijeron que eran como "videoclips". Pues a mí me pareció que era un cumplido en ese momento. La gente vive sus vidas de esa manera. Veo mi propia vida como la música pop".

El poder de la música

"En 1978 yo tenía 20 años: fue un momento increíble para mí. 15 años más tarde se produjo la cultura rave en Inglaterra, y yo estaba a punto de tener la edad suficiente para disfrutarlo. Ya tenía 35 años cuando comencé a hacer películas. Aunque el libro ["Trainspotting"] es acerca de las drogas, en realidad la película es acerca de la cultura dance. La hicimos sin tapujos. Queríamos hacer una película donde la droga se pudiera ver. Tal vez alguien toma heroína, vomita, y se sienta en una esquina durante 10 horas, pero eso no quedaría bien en el cine. La droga destruye la gente lentamente en la película, pero en el ritmo propio de la película eso se puede expresar con un tempo diferente. Es por eso que la música en Trainspotting ... hay un camino oculto desde el pop a la electrónica y luego en Brit pop ".

Las películas deberian asaltarte

"Me encanta que haya energía en las películas. Quiero que mis películas hipnoticen a la gente. Lo aprendí ​ con las películas de Nic Roeg, donde te quedas fijado en los personajes y no hay oxígeno ... Quiero que el conejo del mago esté en la luz principal. No entramos a un cuarto oscuro para discutir una película, sino para sentirla y experimentarla. A lo mejor no es necesario si se trata de una película de acción tonta. Depende del contexto. Pero cuando has pagado 12 dólares por una entrada, quieres ser arrasado por la película "

Otras perlas

  • "En las películas que hacemos, tratamos de cambiar género para que no hagamos lo de , 'Yo sé cómo hacer esto. Lo he hecho antes", y eso no es bueno para ti.  Deberías intentarlo"
  • "La toma de riesgos que no deberías intentar son exactamente lo deberías tomar. Estos riesgos hacen su sobresaliente películas ".
  • "Nunca fui un fan de las películas de zombies. Nunca pensé que estábamos haciendo una [con 28 días después], pero eso es lo como todo el mundo la llama. Se ha renovado el interés en ella incluyendo una serie de televisión de la que no tenemos derechos".
  • "Cuando voy a ver una película quiero que la experiencia me cambio."
  • "Tengo un temperamento terrible. Hubo algunos momentos en los Juegos Olímpicos donde me puse muy borde. Pero en una cosa tan grande, debes proteger tu parcela ".
  • Respecto a si le iban a nombrar Sir, Boyle dijo: "Simplemente no es mi cosa, de verdad. No tengo ningún interés en eso. "

PUBLICADO ORIGINALMENTE POR Jack Giroux en 11 de Marzo de 2013.





Comentarios